Javier Rojo afirma que la decisión de Eladio Fernández de pasarse al PP le genera "desconfianza"

Asegura que en el debate sobre las cajas debe haber "mucho diálogo y poca imposición"

El presidente del Senado, Javier Rojo, afirmó hoy que la decisión del que era vicesecretario provincial del PSdeG en Ourense, Eladio Fernández, de pasarse al PP; le merece "desconfianza", juzgando que si una persona tiene discrepancias con su partido, se debe ir "a su casa".

Rojo participó hoy en Vigo en un desayuno informativo del Forum Europa-Tribuna Galicia, donde fue preguntado por esta cuestión, afirmó no saber con qué "confianza" podrá contar Fernández "a la hora de dirigirse a los ciudadanos" para pedirles su apoyo, ya que él, según afirmó, no depositaría en él esa confianza.

Así, incidió en que "uno puede discrepar de su formación política", pero que, entonces, "uno se va a su casa", asegurando no comprender por qué una persona se va a ir "al lado que está combatiendo".

Preguntado por otro asistente si considera que el líder de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debería intervenir, Rojo afirmó que "él sabrá lo que tiene que hacer". "Yo sabría lo que haría", afirmó, aunque precisó que "a cada uno le corresponde su propia responsabilidad". CAJAS

Por otra parte, preguntado sobre una posible fusión de las cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova, aseguró desconocer cómo se resolverá la cuestión, si bien indicó en que el escenario financiero futuro será distinto al que había hasta ahora. "No sé lo que va a suceder, pero será un futuro distinto", afirmó.

"En un tema como éste tiene que haber mucho diálogo y poca imposición", aseveró, al tiempo que recordó que actualmente el debate que existe en España sobre el futuro de las entidades financieras se debe a que "el mundo ha cambiado" y ahora "todos están discutiendo" porque quieren una mayor eficacia y eficiencia.

Así, consideró que "la base es el consenso", al tiempo que pidió "serenidad" a la hora de abordar el escenario actual.

También se refirió a las ayudas a la banca y recordó que "el Gobierno ha prestado un dinero que está cobrando" y, por tanto, "no ha regalado nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento