Gobierno vasco se "alegra" de la detención, que muestra que la banda "sigue moviéndose" en Portugal y Francia

La portavoz del Gobierno vasco y consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, mostró hoy la "alegría" del Ejecutivo que dirige Patxi López ante la detención, ayer en Portugal, de Andoni Zengotitabengoa, sobre la que explicó que, a su juicio, demuestra que ETA "sigue moviéndose" en suelo luso y francés con "clara intención" de seguir atentando.

En rueda de prensa, Mendia se refirió de esta forma a la detención que, sobre las diez de la tarde de ayer, practicaron las autoridades portuguesas del presunto miembro de ETA Andoni Zengotitabengoa, en el aeropuerto de Portela de Lisboa, cuando trataba de escapar en un vuelo con destino a Caracas (Venezuela) usando un pasaporte mexicano falso que levantó las sospechas de los agentes.

La portavoz del Gobierno vasco señaló que este arresto "pone de manifiesto que la banda terrorista sigue moviéndose en suelo portugués y en suelo francés con una clara intención de continuar con su actividad terrorista", frente a la que continúa funcionando "perfectamente" la colaboración policial entre los cuerpos españoles, franceses y portugueses. "Es una magnífica noticia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento