Cerca de 300 alumnos estudiarán idiomas este verano en Canadá y otros países con el apoyo del Ejecutivo autónomo

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la quinta convocatoria del programa de aprendizaje de idiomas en Canadá para alumnos aragoneses con una nota media igual o superior a 7 tanto en el presente curso como en el curso 2008-2009.

El número de plazas convocadas son 100 para cursos de inglés y 30 para cursos de francés, y los destinatarios son alumnos de 1º y 2 º de Bachillerato y de determinados ciclos formativos.

El programa incluye alojamiento, manutención y actividades extraescolares, así como la gestión de la organización de las actividades lectivas y de los viajes. Las localidades de destino se desconocen todavía porque están en trámite las adjudicaciones de los contratos a las empresas.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte sufraga parte del importe de los cursos. Asimismo, un 10 por ciento de las plazas contarán con una ayuda especial, siempre que, teniendo derecho a plaza por la posición que ocupen en la baremación, acrediten que la renta anual de la unidad familiar del solicitante correspondiente al año 2008 es igual o inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) del año 2008.

Reino unido,

Irlanda y francia

El Gobierno de Aragón también ha convocado 100 plazas para cursos de inglés y 50 para cursos de francés destinadas a alumnos de 3º y 4º de la ESO de centros educativos aragoneses así como para aquellos alumnos que por necesidades de escolarización estén matriculados en centros de comunidades autónomas limítrofes.

La duración en este caso es de dos semanas de estancia y los requisitos a cumplir por los alumnos, los mismos.

La directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, insistió en que la enseñanza de idiomas es uno de los principales pilares del sistema educativo aragonés, así como la atención a la diversidad que, en este caso, promueve que aquellos alumnos que tengan mejores notas en estos idiomas puedan perfeccionarlos en otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento