Alícia Gámez fue liberada tras convertirse al islam y cambiar su nombre por el de Aixa

  • Al Qaeda asegura, en una nota que recoge el canal Al Arabiya, que la cooperante española se convirtió "por voluntad propia".
  • El grupo terrorista exige que se cumplan sus exigencias para liberaral resto de españoles y responsabiliza al Gobierno español de su futuro.
Fotografía facilitada por Al Qaeda al diario Al Arabiya, en la que se ve a Alicia Gámez (pixelada), Albert Vilalta (izda.) y Roque Pascual, con sus captores.
Fotografía facilitada por Al Qaeda al diario Al Arabiya, en la que se ve a Alicia Gámez (pixelada), Albert Vilalta (izda.) y Roque Pascual, con sus captores.
EFE

El grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico ha difundido un comunicado en el que asegura que la "satisfacción de sus demandas" es la única forma de garantizar la seguridad de los dos rehenes españoles que todavía continúan en poder de este grupo terrorista.

Según la nota, de la que se hace eco el canal saudí Al Arabiya, la liberación de la cooperante española Alícia Gámez, el pasado lunes, se produjo después de que ésta se hubiera convertido al islam y se hubiera cambiado el nombre por el de Aixa. En dicha nota se insta al pueblo español a que presione a su Gobierno para la liberación de Roque Pascual y Albert Vilalta.

La red terrorista también hace responsable al Ejecutivo español de la vida de los dos rehenes, según la página web de esta televisión.

Convertida "por su propia voluntad"

Según la nota de Al Qaeda, la liberación de Gámez "se llevó a cabo después de que anunciara su conversión al islam por propia voluntad y deseo".

La página web del canal televisivo muestra, asimismo, una fotografía en la que aparecen Alícia Gámez -con la cara pixelada- junto a los otros dos españoles que permanecen secuestrados.

En la foto los rehenes están sentados en el suelo y a sus espaldas, de pie, se puede ver a tres personas con los rostros cubiertos y portando armas automáticas.

En el fondo se puede ver un cartel negro en el que sólo se pueden leer algunas palabras, que parecen ser la profesión de fe del islam y el comienzo del nombre del grupo terrorista.

Gámez fue liberada el pasado lunes 8 por la noche sin que se hubiera pagado ningún rescate, según el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y ya se encuentra en Barcelona, donde aseguró que sus compañeros se encontraban bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento