Hoy se clausura en Valladolid la exposición sobre Juan Mordó que han visitado más de 12.000 personas

Hoy se clausurará en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid, la muestra 'Una historia del arte contemporáneo español. La colección legado de Juana Mordó', que ha sido visitada por más de 12.000 personas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

Esta exposición presenta una de las colecciones más importantes que componen el fondo del Patrimonio Artístico. La colección es prácticamente desconocida y su presencia en Valladolid supone un acontecimiento ya que, además, muestra por primera vez documentos cartas y postales del legado.

Juana Mordó, vital galerista y fiel defensora del arte de vanguardia, dedicó toda su vida a la promoción de los pintores y escultores de su tiempo. El Legado está compuesto en su mayoría por obras de indudable valor artístico, pero con una fuerte carga sentimental, además de que muchas de las piezas están acompañadas de cariñosas dedicatorias debido a que son regalos que le hacían los artistas por algún acontecimiento especial.

La gran mayoría de sus obras revela la atención que los más significativos creadores contemporáneos españoles le han prestado al pequeño formato. Una serie de pinturas clave para conocer las diferentes técnicas empleadas por los artistas más originales de la actualidad, óleo, acrílico, dibujo, grabado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento