La Comisaria de Asuntos Pesqueros de la UE visita hoy en Vigo la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca

Damanaki conocerá el buque de cooperación 'Intermares' y la propuesta de la Xunta para la Política Pesquera Común

La comisaria de Asuntos Marítimos y Pesqueros de la UE, Maria Damanaki, visitará hoy la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca, con sede en Vigo, donde se reunirá con la dirección de este organismo para abordar temas como el funcionamiento, sus principales actividades y sus retos futuros. Asimismo, visitará el buque 'Intermares' y mantendrá un encuentro con la conselleira do Mar la Xunta, Rosa Quintana.

Damanaki afirmó que visitar esta Agencia es una de sus "prioridades" al principio de su mandato —fue nombrada en el cargo el pasado mes—. En este sentido, indicó que la Política Pesquera Común sólo funcionará si se consigue "una implementación efectiva y un sistema de control e inspección que funcione bien en Europa". "La Agencia en Vigo está al frente de estas actividades y tendrá todo mi apoyo", aseguró.

Para el director ejecutivo de la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca, Harm Koster, la visita permitirá a la comisaria conocer directamente la misión y las tareas del organismo, así como el trabajo que éste desarrolla en el día a día. Además, Koster incidió en que Damanaki "podrá hacer llegar los principales mensajes sobre la Política Pesquera Común" tanto a su equipo como a él mismo.

En su estancia en Vigo, donde permanecerá hasta mañana sábado, la responsable de Asuntos Marítimos y Pesqueros de la UE se reunirá con los representantes del sector regionales y discutirá con ellos sobre los últimos acontecimientos en la política marítima y pesquera. Estos encuentros le permitirán tener una idea clara sobre la realidad de la pesca en la zona.

Tras su visita a la Agencia, la comisaria, acompañada por el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, acudirá al Muelle de Trasatlánticos para conocer el buque de cooperación pesquera internacional 'Intermares' del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. XUNTA

Por otra parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, tendrá un encuentro hoy por la tarde con Damanaki en el Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar), donde le presentará la propuesta de Galicia para la Política Pesquera Común. En la presentación de este documento, también estarán presentes la presidenta de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Carmen Fraga; el director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, Jesús Gamallo, y Juan Carlos Martín Fragueiro.

A continuación Quintana acompañará a la comisaria a su visita a la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) para conocer la labor de la asociación y, desde allí, se trasladarán a una depuradora y realizarán un recorrido por sus instalaciones.

Mañana sábado, la comisaria y la conselleira participarán en un recorrido por las zonas de cultivos marinos y las bateas de la Ría de Vigo, a bordo de una embarcación del Servizo de Gardacostas de Galicia. Más tarde visitarán las zonas de marisqueo de Moaña, donde Damanaki podrá contactar directamente con los profesionales de este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento