Convocan huelga en las taquillas de la estación de autobuses en protesta por los despidos de tres empleados

Los trabajadores de las taquillas de la estación de autobuses de Granada, de la empresa Nex Continental, han aprobado hoy por unanimidad la convocatoria de huelga propuesta por UGT Granada, en protesta por los despidos "injustificados" de tres trabajadores.

Los paros serán totales los días 25 y 31 de marzo y parciales los días 26 de marzo y 5 y 8 de abril, con dos al día, de tres horas cada uno: de 06,30 a 09,30 y de 13,00 a 15,00 horas, informó el sindicato en un comunicado.

Antonio Jesús Zarza, secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (FTCM) de UGT Granada, señaló que la empresa ha hecho "oídos sordos" a todas las propuestas planteadas "para evitar que los trabajadores se vean en la calle", como son el que no se hagan horas extras, se reajusten turnos, se les reubiquen en otros servicios, e incluso que se modifique su relación laboral, con contratos indefinidos pero a tiempo parcial (posibilidad recogida en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012). Por ello, el sindicato considera que "negándose en todo momento a considerarlas", la empresa Nex Continental ha "mostrado una intransigencia digna de otras épocas".

Los trabajadores y trabajadoras de las demás empresas del grupo van a celebrar mañana viernes una asamblea conjunta, donde se someterá a aprobación el que los paros convocados UGT se extiendan a los demás servicios de la estación de autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento