El Gobierno trabaja "activamente" para encontrar una solución para el tripulante español del 'Sakoba'

El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada Española en Kenia trabajan "activamente" para encontrar una "solución" para el capitán del buque 'Sakoba' --un palangrero con bandera de Kenia secuestrado en el Índico por piratas somalíes--, según informaron a Europa Press fuentes de ese departamento.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada Española en Kenia trabajan "activamente" para encontrar una "solución" para el capitán del buque 'Sakoba' —un palangrero con bandera de Kenia secuestrado en el Índico por piratas somalíes—, según informaron a Europa Press fuentes de ese departamento.

Estas mismas fuentes indicaron que se están realizando gestiones ante las autoridades que están implicadas, puesto que la resolución del secuestro es la "máxima prioridad". Asimismo, el ministerio explicó que se mantienen contactos con los familiares de esta persona, para mantenerlos informados, al tiempo que realizó una llamada a la "prudencia y discreción" puesto que ésta es "la mejor solución".

El ministerio insistió en que "el mayor interés es proteger" al ciudadano español —el capital del 'Sakoba' es un hombre procedente de Portugal pero con nacionalidad española y que reside en Vigo— y que el departamento se vuelca con la misma intensidad "tanto si es uno como si son 300" los individuos implicados.

En cuanto a la posibilidad de que la empresa propietaria del buque, East Africa Deep Fishing, tenga como principal accionista a un español, concretamente a un gallego; Asuntos Exteriores recuerda que se trata de una compañía de Kenia y que, por tanto, "ni está inscrita en España, ni tiene su sede social ni ha sido formada según la legislación española".

En todo caso, teniendo en cuenta que hay un español entre la tripulación secuestrada por piratas, fuentes de Asuntos Exteriores incidieron en que España se está "coordinando" con Kenia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento