Feijóo justifica a Guerra y Mato, que se disfrazaron el Día de la Mujer "por respeto al artista y al acto"

Ve que se quiso "politizar el acto" y, sin ánimo de "ofender", cree que "cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira al dedo"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, justificó hoy la actuación de los conselleiros de Economía e Industria, Javier Guerra, y la titular de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en el Día Internacional de la Mujer, y defendió que ambos dirigentes se disfrazaron en la Praza do Obradoiro "por respeto hacia el artista —el mago Willy Monroe— y el acto".

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Núñez Feijóo recordó que Monroe "se manifestó muy claramente" al explicar que fue "suya" la iniciativa de utilizar globos para disfrazar a Guerra de mujer, con falda y fregona, y a Mato de hombre, con maletín y sombrero de copa.

"Los que intervinieron en el acto desconocían su intención y mantuvieron la actitud que mantuvieron por respeto hacia el artista y el acto", argumentó el dirigente gallego, antes de destacar que "lo que realmente preocupa a la Xunta" es que todavía quedan "muchos prejuicios sexistas con los que hay que terminar".

A continuación, y tras remarcar su intención de que no se interprete "como una ofensa", Núñez Feijóo proclamó que "cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira al dedo". "Creo honradamente que el acto del Día de la Mujer tenía otro objetivo", aseguró, antes de lamentar "que algunos lo quisieron politizar".

"Otras fotografías sí que son una falta de respeto a la igualdad", contrapuso el jefe del Ejecutivo gallego y aludió a las que se hace el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, "con otros dirigentes" para acreditar "el bloqueo" a la fusión de las cajas gallegas. "Esas fotos sí que me preocupan porque rompen el principio de igualdad constitucional entre los españoles", alertó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento