El PP ultima su propuesta de moción de censura con un informe que justifica la expulsión de Calvo del Ayuntamiento

El documento será elevado a una Junta Territorial Extraordinaria para que los afiliados puedan opinar La moción deberá ser avalada por la Dirección Regional y Nacional del PP

El documento será elevado a una Junta Territorial Extraordinaria para que los afiliados puedan opinarLa moción deberá ser avalada por la Dirección Regional y Nacional del PP

El grupo municipal del PP está ultimando el estudio interno que contemplará los argumentos que justifican, a su juicio, la presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Palma para expulsar a la socialista Aina Calvo, para lo que bastaría con la abstención de UM, formación que no se pronunciará al respecto hasta que no tenga en su poder la propuesta de los 'populares'.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del PP, que indicaron que el grupo municipal comenzó hace diez días a elaborar este documento, que está siendo coordinado por la regidora Ana Ferriol, y que será presentado el próximo lunes o martes al presidente de la Junta Local de Palma, José María Rodríguez, quien dispone desde hoy de un borrador de la propuesta.

Además de contemplar las razones por las que se debe presentar una moción de censura en el Consistorio palmesano, el informe recoge los proyectos que llevará a cabo esta formación durante lo que queda de legislatura, en caso de que logre sacar adelante esta iniciativa con la abstención o los votos a favor de UM.

Las citadas fuentes explicaron que los 14 regidores del PP en Cort han ido recopilando información que "justifica" la presentación de una moción de censura contra Calvo, después de que ésta se encuentre en un Gobierno en minoría con el PSIB y el Bloc, tras la expulsión el pasado 5 de febrero de los cargos ejecutivos de UM en el Consistorio, como consecuencia de la supuesta implicación de algunos dirigentes de este partido en la Operación Voltor.

Concretamente, detallaron que el informe consta de dos secciones, de forma que en la primera los 'populares' justifican "por qué se debe presentar una moción de censura en el Consistorio y los motivos por los que Calvo no puede seguir siendo alcaldesa de Palma", mientras que en la segunda parte "se informa de lo que haría el grupo municipal del PP durante esta legislatura si llega a gobernar".

Una vez elaborado y entregado a Rodríguez, el PP de Palma se plantea convocar una Junta Territorial Extraordinaria antes de que el 25 de marzo se celebre la ordinaria, con el objetivo de que los afiliados "opinen en base al documento si hay motivo o no para presentar una moción de censura en Cort".

Así, en este órgano participan alrededor de 400 personas, ya que asisten los presidentes y secretarios de los 15 distritos de Palma, así como los comités ejecutivos de cada uno de ellos, compuestos por el vicesecretario y los responsables de las Comisiones. Asimismo, forman parte de esta Junta Territorial los integrantes de cada una de las candidaturas de los 15 distritos, formadas por 23 personas cada una.

"no hemos querido hacer un asalto al poder"

"En función de la opinión que manifiesten respecto al documento, se decidirá si se presenta o no una moción de censura en el Consistorio", señalaron desde el PP, que, no obstante, recordaron que la presentación de esta iniciativa no compete únicamente a la Junta Local de Palma, sino que tendrá que ser aceptada por la Dirección Regional y, en última instancia, por el PP nacional.

Tras revelar que Rodríguez ya cuenta con un borrador del citado informe, las citadas fuentes recalcaron que debe quedar "bien claro" que el objetivo del grupo municipal del PP "no ha sido hacer un asalto al poder como si fuera la toma de la Bastilla, ya que si fuera así, hace un mes que habríamos presentado la moción de censura".

En este sentido, resaltaron que el PP está actuando con "responsabilidad y viendo las pros y los contras de una cosa y la otra para que los afiliados los conozcan" y, por ello, dijeron que hay que tener "paciencia" antes de que se adopte alguna decisión al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento