El Ayuntamiento retira en febrero 9,2 toneladas de residuos de la red de colectores de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia, a través de los técnicos de la Concejalía del Ciclo Integral de Agua, retiró durante el pasado mes de febrero un total de 9,2 toneladas de residuos de la red de colectores de la ciudad, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

Para ello, se llevaron a cabo labores de limpieza de los colectores y alcantarillas, elementos principales de la red municipal de saneamiento, precisó la administración local. Estos trabajos se localizaron en barrios y pedanías como Benimaclet, Benifaraig, L'Hort de Senabre, Benimàmet, Ciutat Jardí, Mestalla, La Xerea, Favara, Castellar-Oliveral, Soternes, La Seu, El Carme, Orriols, Torrefiel, Peñarrocha, Malvarrosa, Nazaret y Cabanyal-Canyameral.

Esta actuación permitió extraer un total de 617.000 litros de lodos y sedimentos del interior de las conducciones, con el fin de mejorar el funcionamiento de la red de saneamiento y procurar el correcto drenaje de las aguas pluviales y residuales que discurren por los colectores.

A este respecto, la concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, comentó que "la extracción de estos lodos y sedimentos supone dejar limpias y libres de obstáculos las alcantarillas", con lo que se asegura "una máxima capacidad de absorción y drenaje en episodios lluviosos".

La edil apuntó que por ello, "todas estas actuaciones ininterrumpidas a lo largo del año permiten afrontar con tranquilidad y sin sobresaltos fuertes episodios de lluvia continuada". Asimismo, destacó que el consistorio cuenta con "magníficos equipos humanos que conforman las diferentes brigadas" que realizan estas labores y con medios técnicos que poseen "la tecnología más avanzada para facilitar estas tareas, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento