Little Kiss plantea al Consell como "última propuesta" la reducción de 108 a 67 los trabajadores afectados por el ERE

La empresa valenciana Little Kiss presentó hoy en la Dirección Territorial de Empleo y Trabajo de la Generalitat la que considera su "última propuesta posible" para llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empelo (ERE) que "consiga evitar el concurso de acreedores y, por tanto, el cierre definitivo de la misma, con la pérdida total de puestos de trabajo". Esta propuesta reduce de 108 a 67 el número de trabajadores afectados por el ERE.

Los términos de la última oferta presentada, concernientes a los 137 empleados que Little Kiss tiene en la actualidad, son 36 trabajadores fijos, 30 fijos discontinuos, cuatro contratos mercantiles, 47 despidos y 20 prejubilaciones.

Por otro lado, se han ofertado cinco días y dos meses más de los iniciales, así como una indemnización para los 30 trabajadores que pasarían sus contratos a fijos discontinuos. Así, se pasa de los 108 trabajadores que indicaban inicialmente los sindicatos, a 67, de los cuales 20 de ellos están en edad de prejubilación, según informó la compañía en un comunicado.

Little Kiss está realizando todos los "esfuerzos posibles" por "conservar el mayor número de puestos de trabajo y mantener la empresa activa, esperando a que pase la actual crisis económica y poder volver a generar empleo".

Asimismo, la empresa aseguró que no dispone de recursos propios para sufragar las indemnizaciones, por lo que tendrá que recurrir a la financiación externa.

Por otro lado, ante la huelga convocada por parte del comité de empresa y sindicatos para mañana, 12 de Marzo, Little Kiss ha solicitado a las autoridades competentes el "cierre patronal" ante "la imposibilidad de poder trabajar con el rendimiento necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento