Zoido le pide una reunión a Aguilar para ver los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 de metro

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, le ha pedido una reunión a la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, para que le muestre los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4 del metro y aclare cuáles serán los trazados.

En este sentido, el edil del PP señaló que a finales de diciembre finalizó el plazo para la realización de los proyectos técnicos de las líneas 2, 3 y 4, ya que éstos se adjudicaron en octubre de 2007 y tenían un plazo de 24 meses, más dos meses de prórroga, "y a día de hoy los sevillanos no tienen ni idea de cual va a ser el trazado del metro porque le están ocultando esta información a los sevillanos".

Según Zoido, "Rosa Aguilar ha esperado a que demos a conocer que ya ha finalizado el plazo para realizar dichos proyectos para asegurar que ya los tiene", añadiendo que "esto no es más que restringir la información a los ciudadanos".

La consejera ha asegurado que ya tiene esos proyectos constructivos, "pero no ha dado los plazos para iniciarlo ni aclara cuando conocerán los trazados", por lo que el edil del PP quiere reunirse con Aguilar "para que resuelva todas las dudas que tienen los sevillanos".

Además, el portavoz municipal popular insistió en que "no se le puede ocultar información a los sevillanos y por eso le exijo a la señora Aguilar que blinde con inversiones la red subterránea de metro", añadiendo que las líneas que quedan hay que hacerlas en simultáneo, "para que así el metro pueda dar servicio a todos los sevillanos".

Zoido destacó que "queremos un compromiso real, cuantificado y una programación concreta de ejecución, y por ello queremos que la consejera nos aclare en la reunión qué sistema de financiación va a emplear la Junta de Andalucía". "También queremos que nos explique si las líneas las van a hacer en simultáneo y cuál es la fecha que tienen prevista para la licitación de la línea 2, 3 y 4, entre otras muchas dudas que tiene que aclarar", subrayó.

Por último, añadió que espera que la consejera ponga fecha a esta reunión cuanto antes, "ya que tiene que dar respuesta a todos los sevillanos que esperan el metro, en lugar de ocultar los datos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento