La Xunta aprueba un nuevo aval a Montoto por 1,56 millones de euros para ejecutar su plan de viabilidad

El Consello de la Xunta aprobó hoy conceder un nuevo aval, por importe de más de 1,56 millones de euros, a la empresa textil Montoto, que salió de concurso de acreedores el pasado 10 de febrero, con el fin de apoyarla en la ejecución de su plan de viabilidad.

El Gobierno gallego ya había dado su respaldo a la firma para que superase la situación de concurso de acreedores y le dio en noviembre de 2009 un aval de 5,8 millones de euros, así como un préstamo participativo de 1,3 millones.

La Xunta confía en que esta operación financiera "contribuirá a completar el desarrollo del plan de viabilidad que está aplicando la firma para garantizar su continuidad en el futuro". La operación fue declarada de interés socioeconómico por la Comisión Delegada de la Xunta para Asuntos Económicos y garantizará el 70% del principal de los préstamos bancarios, que tiene un importe de 2,23 millones.

Con este dinero, el grupo textil pretende refinanciar pasivos, financiar el circulante y cubrir necesidades operativas, que tiene en la actualidad un cuadro de personal de 129 trabajadores, pues presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 111 empleados.

Montoto encargó el diseño de un plan de viabilidad para superar la situación concursal, tras lo que espera volver a crecer de nuevo en el medio plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento