Los ex trabajadores del Ayuntamiento de Camas levantan su acampada al convocar una reunión el alcalde

El colectivo de 64 ex trabajadores del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) cuyos contratos temporales fueron resueltos o no renovados por ser contrataciones en fraude de Ley ha levantado la acampada iniciada a comienzos de febrero a las puertas del Ayuntamiento que preside Rafael Recio (PSOE), quien recibirá a las 17,00 horas del lunes a una representación de los afectados al objeto de solucionar el conflicto.

Manuela Haro, portavoz de este colectivo, informó a Europa Press de que tras la promesa del alcalde, Rafael Recio, de recibir a una representación de los ex trabajadores, el colectivo ha decidido "levantar la acampada", porque ambas partes "tenemos voluntad" de alcanzar un acuerdo que resuelva el conflicto. El secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Sevilla, Javier Pino, destacó de su lado el "acto de buena voluntad" protagonizado por los trabajadores y auguró que la citada reunión será "un punto de inflexión" a partir del cual desbloquear la situación.

La comisión de empleo del Ayuntamiento, como se recordará, acordó el pasado 2 de marzo en relación a este conflicto un documento destinado a resolver el asunto. Aunque el documento fue firmado por el alcalde, el presidente del comité de empresa, el presidente de la Junta de Personal y los delegados locales de UGT y CCOO, además de las fuerzas políticas a excepción de IU-CA, el colectivo de ex trabajadores no reconoció el acuerdo alegando su exclusión de las negociaciones y que el delegado de CCOO había sido desautorizado para rubricar el texto.

El documento, recogido por Europa Press, contempla la atención "única y exclusivamente" a sentencias y actos de conciliación "firmes" para "encauzar" los despidos improcedentes hacia "la indemnización y el pago de los salarios de tramitación", pues la readmisión sólo se admitiría por orden "taxativa" de la autoridad judicial. Las indemnizaciones, así, se abonarían "por riguroso orden de antigüedad" y las indemnizaciones "pendientes de pago" habrían de ser afrontadas con cargo al presupuesto de 2010 y a través de un "calendario" a elaborar.

Los salarios de tramitación implicados en las sentencias que declaran improcedentes las resoluciones de los contratos, según figura en el acuerdo, quedarían "aplazados" a una "segunda fase" que se abordaría mediante una "modificación presupuestaria" en el último trimestre del año o durante el primer semestre del "ejercicio presupuestario" de 2011, en función de la situación financiera del Ayuntamiento de Camas. El Consistorio, finalmente, se compromete a "no dilatar los procedimientos" judiciales merced a la "situación social y financiera" de los ex trabajadores afectados.

Sobre el documento, Manuela Haro advirtió de que "se tiene que mejorar", aunque reconoció que la negociación puede partir de sus términos. De cualquier manera, destacó la "voluntad" del colectivo por encontrar una salida satisfactoria al conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento