NaBai insta al PSN a que "haga realidad sus palabras y obligue al Gobierno a paralizar el Museo de los Sanferminines"

El portavoz de Nafarroa Bai en Cultura, Patxi Telletxea, emplazó hoy al PSN a "hacer realidad sus palabras y peticiones" y así "obligue al Gobierno foral a paralizar algunos proyectos del Plan Navarra, como el Museo de los Sanfermines, para invertir ese dinero en mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas".

En un comunicado, Telletxea aseguró que NaBai fue "la primera fuerza política que solicitó la paralización del Museo de los Sanfermines", iniciativa a la que "luego se han sumado otras formaciones políticas, algo de lo que nos alegramos".

Sin embargo, consideró que "se debe pasar de las palabras a los hechos", motivo por el que, en su opinión, "el PSN como sustento y apoyo de UPN en el Gobierno de Navarra, debe actuar y ser consecuente de una vez por todas con lo que dice y exigir la paralización inmediata del Museo de los Sanfermines y de todos aquellos proyectos innecesarios para los navarros teniendo en cuenta la situación de crisis económica".

"El Gobierno de Navarra, con el silencio y apoyo del PSN, ha vivido durante muchos años en la opulencia y el despilfarro y, ahora, cuando han venido mal dadas lo estamos pagando todos los navarras", criticó el parlamentario de la coalición nacionalista.

Telletxea también censuró que "proyectos como el Auditorio de Javier, que ha costado millones de euros a las arcas públicas, hoy están vacíos de contenido y de inversión" e insistió en la idea de que "en tiempos de crisis, se puede invertir en cultura y en ocio, pero hay que hacerlo con mesura y responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento