Alcaldes y portavoces del Partido Popular celebrarán el sábado la II Jornada Municipal del Altoaragón

El grupo Popular en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha organizado un nuevo encuentro de sus alcaldes y portavoces en ayuntamientos y comarcas de toda la provincia, que tendrá lugar el próximo sábado, 13 de marzo, en el Centro Cultural del Matadero en Huesca.

La II Jornada Municipal comenzará con la recepción de participantes e invitados a las 9.00 horas. Tras la presentación de la portavoz adjunta popular en la DPH, Sandra González, está programada la intervención del alcalde de Siétamo, José Luis Ferrando.

A continuación, la II Jornada se dividirá en dos mesas de trabajo para estudiar la ejecución, el control y el seguimiento de los presupuestos institucionales desde las perspectivas municipal y comarcal.

La primera de ellas, moderada por la diputada Rosa María Lanau, contará con una introducción de los portavoces comarcales en La Ribagorza y Cinca Medio, José Antonio Lagüens y José Antonio Castillón, respectivamente. Posteriormente, comenzará el debate entre los presentes.

La segunda mesa tendrá un desarrollo similar: tras una primera intervención de la portavoz en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, los asistentes aportarán experiencias y expondrán dudas y alternativas para el diálogo. Moderará el debate el diputado provincial Enrique Bayo.

Después, en el salón de actos del Centro Cultural del Matadero, todos los participantes hablarán sobre la gestión de servicios en las administraciones locales. Para ilustrar esa visión desde la práctica, Rafael Uriol, concejal de Sena, expondrá su experiencia personal en un debate moderado por los diputados Luis Rabal y Celsa Rufas.

El acto de clausura, previo a una comida de todos los asistentes, contará con las intervenciones del portavoz del grupo Popular en la DPH, Antonio Romero, del presidente provincial, Antonio Torres, y de la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

La primera Jornada Municipal que organizó el grupo del PP en la DPH tuvo lugar el 29 de noviembre de 2008 y constituyó un "éxito" de participación y debate, explica el PP en un comunicado.

Los portavoces y alcaldes populares en toda la provincia intercambiaron experiencias y sus conclusiones se plasmaron en un documento que fue asumido por los órganos directivos del Partido Popular.

El portavoz del PP en la DPH, Antonio Romero, adquirió ante el plenario el compromiso de organizar nuevas ediciones de la Jornada, compromiso que quedará cumplido este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento