Alarte irá a la Convención de Empleo del PPCV si puede debatir con Camps y Rajoy y los periodistas tienen "libre acceso"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que acepta acudir a "hablar de empleo y economía" a la Convención 'Ahora empleo' que el PPCV celebra este fin de semana en Feria Valencia, aunque impuso dos condiciones: que en el debate estén presentes el presidente el PP, Mariano Rajoy, y el jefe del Consell, Francisco Camps, y que "todos los medios de comunicación valencianos tengan libre acceso para dar buena cuenta" de la jornada.

Alarte se pronunció así en declaraciones a los periodistas durante su visita a Castellón con motivo de las fiestas de la Magdalena, donde señaló que ha recibido una invitación del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, para participar en la convención, aunque matizó que primero había "leído en un periódico su intención".

El responsable socialista comentó que ha remitido su contestación al dirigente 'popular', en la que indica que acudirá a las jornadas si el PPCV acepta sus dos condiciones.

Según dijo, le "gusta el debate a tres" y, aunque el hecho de que se realice en una convención organizada por el PP sería un "formato inusual", aseguró que no tiene "ningún problema". Al respecto, consideró que es "bueno" que Rajoy "conozca" la política de la Comunitat y que "Camps lo discuta en público" con el propio Alarte y, "si hace falta, delante de sus militantes".

En referencia a su segunda condición, sostuvo que "mientras estén los medios como garantes de la libertad de información y de prensa, sólo con esa presencia", se siente "en un entorno democrático".

Así, insistió en que acepta "el reto" porque para su formación es "más importante que la gente encuentre empleo que ganar las elecciones unos u otros".

De hecho, aseguró tener "gran interés" en participar en ese debate, ya que "durante meses" está "intentando" mantener una reunión con Camps para "dar un mensaje de confianza, de fiabilidad y de arrimar el hombro en favor de la Comunitat en un tiempo difícil, de incertidumbre y no de abundancia", pero ese encuentro "no ha sido posible".

"Yo ni me aflojo ni me arrugo", aseveró Alarte, quien insistió en que "si cumple las dos condiciones" acudirá al acto que los 'populares' organizan el próximo sábado en Feria Valencia, a fin de "explicar a Rajoy cuáles son las políticas de Camps y los resultados, porque si lo que Rajoy quiere para España es lo mismo que Camps ha hecho en la Comunitat, eso es malo para el país", apostilló.

En concreto, deseó que "Rajoy sepa en directo y de viva voz que en la Comunitat hay cinco o seis puntos más de desempleo que en el resto de España porque Camps ha desmontado y ha dejado arrinconada a la industria valenciana, los sectores tradicionales y ha olvidado que había que hacer una política efectiva de formación para todos como instrumento de capacitación".

Asimismo, consideró importante que el líder del PP "sepa que los proveedores de la Generalitat no cobran o esperan hasta 800 días para cobrar y que en lugar de austeridad, ajuste y eficiencia del gasto público, la Generalitat practica el colapso, el despilfarro y la falta de prioridades públicas".

"Que Rajoy sepa que Camps, en lugar de hacer apuesta por el diálogo y por sumar fuerzas, es un presidente irresponsable y aislado, que todavía no ha ido a las Corts a celebrar un debate monográfico sobre la situación económica", prosiguió Alarte, quien criticó que el jefe del Consell "ha despreciado las propuestas empresariales y sindicales para salir de la crisis y se niega a aplicar la Ley de Dependencia, con la que se habría creado 40.000 puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento