SunEnergy construye en Miengo una planta de Energía Solar Térmica en la que han participado 10 parados

La cadena de centros de energías renovables SunEnergy ha creado, a través de su delegación en Torrelavega, una planta de Energía Solar Térmica en la localidad de Cuchía, en Miengo, en cuya construcción han participado diez desempleados.

De esta forma, el grupo promueve en Cantabria "el empleo y la innovación", según destacó en un comunicado. Se trata de un proyecto experimental de empleo llamado Emple@cartes+2009, que incluye un curso promovido por el Ayuntamiento de Cartes y financiado por la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria en el que se proporcionan todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta instalación de energía solar térmica.

En concreto, han construido una instalación de energía solar térmica para ACS (Agua Caliente Sanitaria). Cuenta con una superficie de captación de 41,2 m2 (16 captadores) y una acumulación de 4.000 litros.

Con ella se logrará una aportación solar del 77% del total del consumo de energía para calentar ACS, y por tanto "un gran ahorro de costes y una valiosa contribución para preservar su ecosistema", explica Germán Pérez Soberón, gerente de la delegación de Torrelavega.

En el curso, —que constaba de 200 horas intensivas con formación teórica y práctica—, participaron un total de 10 desempleados. El 30% de ellos, tres meses después de la finalización del mismo ya han encontrado un puesto de trabajo, asegura Pérez Soberón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento