Un total de 15.000 cofrades protagonizará desde el próximo día 20 cerca de 40 actos en la Semana Santa de León

Un total de 15.000 cofrades de 16 hermandades protagonizará los cerca de 40 actos y procesiones que acogerá la ciudad de León desde el próximo día 20 con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Así lo manifestó la edil de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, durante la presentación de la programación, un acto en el que estuvo acompañada por el coordinador de la Semana Santa, Javier Álvarez Nogal y representantes el secretario de la Junta Mayor, José Antonio Fresno.

La concejal explicó que el Ayuntamiento ha adelantado en esta edición el inicio del reparto de programas de la Semana Santa en la caseta de Santo Domingo, de los que se han editado 50.000 ejemplares.

Además, destacó el papel de los cofrades, sin los que no sería posible la Semana Santa y les ofreció el "total apoyo" del Ayuntamiento de León, así como los recursos materiales y humanos necesarios para sacar a la calle las procesiones y desarrollar los diferentes actos.

"abrir" la celebración a la ciudadanía

Por otra parte, recordó que el Consistorio ha intentado "abrir" la celebración a la ciudadanía con el sorteo para que veinte personas contemplen 'El Encuentro' de la procesión de Los Pasos desde el balcón de la casa consistorial de la Plaza Mayor el Viernes Santo.

Igualmente, puso de manifiesto la labor desarrollada por el equipo de Gobierno municipal encaminada a fomentar el turismo en la ciudad durante toda la celebración y no solo el Jueves, el Viernes y el Sábado Santos.

No obstante, apuntó que para lograr este objetivo hay una cuestión a "contracorriente", que el periodo vacacional de los escolares no se prolonga durante todo el periodo de los festejos, una demanda efectuada a la Junta de Castilla y León hasta el momento con "poco éxito".

Por su parte, Javier Álvarez Nogal destacó que para las personas implicadas en la Semana Santa leonesa, se trata de uno de los momentos "álgidos" en la ciudad, motivo por el cual su intención es que "brille con luz propia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento