Vitoria acoge la exposición 'Gente Corriente' del vizcaíno Ibai León

El Archivo del Territorio Histórico de Álava, situado en la calle Miguel de Unamuno de Vitoria, acoge desde hoy la exposición 'Gente Corriente', un proyecto del vizcaíno Ibai León, en el que retrata personajes de la sociedad actual "con un toque de humor", donde presenta 10 cajas de luz, de aproximadamente 150 centímetros de altura, según informó la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

La diputada foral de Euskera, Cultura y Deportes, Lorena López de Lacalle, el propio Ibai León y el miembro del Consejo Amarika, Ibon Saéz de Olazagoitia, presentaron hoy la exposición que pertenece al 'Buzón de Proyectos' del Proyecto Amarika.

El proyecto de Ibai León está basado en la ilustración digital. Su trabajo comienza recopilando imágenes de revistas e internet, entre las que selecciona las que más le interesan, siguiendo criterios como el contenido temático o las posibilidades cromáticas de la imagen.

En cuanto al tratamiento de la imagen, el artista se ciñe a ellas, pero, en otras ocasiones, las utiliza para hacer 'collages' y composiciones irónicas. Asimismo, la técnica utilizada para hacer los dibujos es digital. "Mis ilustraciones están basadas en la línea, y, al ser digitales, tienes la opción de trabajar de forma más suelta, sobre todo en cuanto a dimensiones, cosa que un rotulador te restringiría", señaló Ibai León.

Para finalizar, en el proceso de trabajo del artista entra en juego la impresión y el papel. En este caso, el soporte utilizado es el papel 'couché', "que ayuda a reforzar la idea de utilizar a la sociedad como tema central de la obra", explicó León.

'Gente Corriente' se inaugura hoy a las 19.30 horas, y se puede visitar hasta el próximo 23 de abril en el Archivo del Territorio Histórico de Álava, situado Miguel de Unamuno, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento