AETIC constituye su Consejo Territorial en Cantabria

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de España (AETIC) ha constituido hoy el Consejo Territorial de Cantabria, formado por representantes de las principales empresas del sector TIC que operan tanto en la comunidad cántabra como en el ámbito nacional. El acto de constitución estuvo presidido por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno autonómico, Juan José Sota, y el vicepresidente de AETIC y delegado de Acción Territorial, Josep M. Vilà.

Durante el mismo, se presentaron los objetivos, principios de funcionamiento y el plan de actuación del Consejo diseñado para el presente ejercicio.

El Consejo Territorial de AETIC en Cantabria estará presidido por José Luis García, de la empresa Acorde, y ejercerán como vicepresidente y secretario Victoriano Urbina, del Grupo Saciva, y José Antonio González, de Avalon, respectivamente. El Consejo está compuesto además por Alberto Ruiz Carazo (Abertis), José Ramón Pérez Gañán (Codetel), Hugo Rubio (IBM), Juan Carlos Fernández Suárez, (Iecisa), Luis Fernández Hernando (Indra), Miguel Ángel Sanz (Satec), Roberto Fernández Grau (Softec), y Fermín Llaguno (Telefónica).

La constitución del Consejo refuerza la capacidad representativa y de interlocución del colectivo empresarial eTIC de la región con los principales representantes de todos los ámbitos, además de mejorar la cooperación entre AETIC y sus socios en Cantabria al acercar servicios como los de formación, I+D+i, internacionalización y comercio exterior, estudios específicos, plataformas tecnológicas, entre otros.

Por ello, está previsto que AETIC organice jornadas para analizar y debatir aquellos temas y aspectos que preocupan al sector, elaborar informes sectoriales, poner en marcha iniciativas que ayuden a las empresas a posicionarse en el mercado eTIC, impulsar las vocaciones eTIC en la región así como la creación de unos premios al talento empresarial.

La aproximación a este modelo estructural posibilita nuevas sinergias empresariales al permitir el intercambio de experiencias exitosas de la comunidad autónoma cántabra con el resto de consejos territoriales.

Con el objetivo de responder a las necesidades de sus empresas representadas, la Junta Directiva de AETIC acordó en 2004 establecer un plan de actuación territorial para mejorar la comunicación de las compañías con los organismos e instituciones territoriales y defender ante los mismos los intereses del sector, colaborando para la consecución de políticas públicas territoriales o regionales avanzadas y eficientes.

Los consejos pretenden constituirse como centros de información de primera referencia sobre planes, acciones, políticas, programas y proyectos propios de cada territorio que ayudarán a adaptar los posicionamientos generales de la Asociación a las particularidades intrínsecas de cada comunidad autónoma.

AETIC representa a más de 3.000 empresas asociadas, de las cuales 300 son empresas individuales y, el resto, distintas entidades y colectivos empresariales, cuya actividad está relacionada con los sectores de la electrónica, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento