Policía Nacional amplía cordón de seguridad en La Paterna, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se busca a Sara Morales

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que están llevando a cabo la investigación de la desaparición de la niña grancanaria Sara Morales, de quien se desconoce su paradero hace ya más de tres años, ha ampliado hoy el cordón de seguridad en la zona de La Paterna, en los alrededores del centro comercial de La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria, donde hoy comenzaron a excavar.

Así, con la excavación que se ha comenzado hoy, la Policía Nacional responde a la petición de la madre de la joven, Nieves Hernández, de buscar en dicho lugar, después de que Nieves recibiera una llamada que apuntaba a que Sara Morales podría estar en La Paterna.

En concreto, según informó la Televisión Canaria y recogió Europa Press, ha sido un equipo compuesto por una veintena de policías nacionales y efectivos del ejército los que rastrean el citado lugar, cercano a dónde desapareció la joven.

Las excavaciones, previstas para que comenzaran a las 08.30 horas de hoy, empezaron con retrasos debido a la dificultad que presentaba la zona. Una vez, iniciadas las tareas se empezó excavando el árbol al que se refirió la persona que habló con la madre de Sara Morales.

De todos modos, hasta el momento no se ha encontrado "nada" que pudiera estar relacionado con la joven y se prevé que los efectivos que están trabajando en dicho rastreo vuelvan mañana.

Nieves Hernández ha estado en "todo momento" junto a los miembros que están al frente de la investigación en el caso de su hija.

Zona ya revisada

Por su parte, el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) de la Policía Nacional en Las Palmas, Eduardo Belda, puntualizó ayer que sobre esa zona "cuando desapareció la niña, un mes después o incluso menos, ya se revisó a fondo detenidamente, con perros guías, se revisaron las galerías, todos los fondos que hay ahí, con fondos de subsuelo, con medios técnicos y no se halló absolutamente nada".

Respecto a la posibilidad de encontrar alguna pista sobre Sara Morales en este lugar no lo descartó aunque apuntó que no se trata de una de las líneas de investigación que lleva la Policía Nacional respecto a este caso.

"Posibilidades de encontrar algo, pudiera ser, nosotros no lo descartamos pero no es de ninguna manera una línea de investigación que lleváramos nosotros. Parece ser que todo surge de una información que le aportan a la madre de Sara Morales una supuesta vidente", subrayó el jefe de la UDEV y recogió Europa Press.

De todos modos, incidió en que la zona "ya se ha mirado" pero se volverá a revisar "a fondo por tranquilidad de la madre", así como para que el grupo de investigación compruebe la información aportada por "ese supuesto vidente" a Nieves Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento