El Colegio de Médicos de Murcia pide "más seguridad" en memoria de la doctora asesinada hace un año en Moratalla

El Colegio Oficial de Médicos de Murcia pidió hoy "más seguridad" para los profesionales sanitarios en memoria de la doctora María Eugenia Moreno, asesinada hace exactamente un año en el centro de salud de Moratalla, cuando un jubilado de 74 años le disparó con un revólver.

En este sentido, médicos de toda la Región se concentraron el pasado mediodía a las puertas de los centros de salud y hospitales para recordar a Moreno, y que el problema de las agresiones contra los profesionales sanitarios "no está solucionado y que es necesario poner en marcha medidas eficaces para garantizar su seguridad".

Además, el Colegio de Médicos valoró establecer el 'Día de la no violencia en los centros sanitarios' para concienciar a los ciudadanos sobre la "necesidad de que las relaciones entre profesionales y pacientes se basen siempre en el respeto mutuo", según informaron fuentes del organismo colegiado en un comunicado.

En la misma línea, el Colegio planteó la recuperación de las consultas médicas auxiliadas, lo que supone "recuperar la figura del auxiliar de clínica dentro de las consultas de forma que el médico ya no esté solo y pueda ayudar desde el punto de vista administrativo y profesional tanto al facultativo como al paciente".

"La sociedad debe comprender que la mejor forma de cuidar su salud y la de los suyos es cuidar al médico que se la proporciona y si, a pesar de estas acciones preventivas, se produce la agresión, se deben tomar medidas ejemplares", explicó el presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Rodolfo Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento