El PSdeG censura el "cinismo" del PP, que "por delante" aplaude a Touriño y por detrás "azuza" críticas

La portavoz de Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Socialista, Beatriz Sestayo, censuró hoy el "cinismo" demostrado por el PPdeG en su "reconocimiento" de la figura del ex presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño, puesto que "por delante" le aplaude mientras que "por detrás sigue azuzando".

En relación al aplauso que brindaron al ex dirigente socialista populares y nacionalistas, en el que el PSdeG no participó, Sestayo minimizó la cuestión al señalar que no respondió a "una declaración expresa", sino que fue un comentario "dentro de una intervención".

Contrapuso este hecho, con la "iniciativa de reconocimiento público" de Touriño del portavoz socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, quien pidió la palabra al final de la sesión plenaria para pedir que constase "en el diario de sesiones" la "gratitud" hacia quien ayer presentó su renuncia al acta de diputado. "Y el resto de los grupos se sumaron a ese abrazo", concluyó.

Además, criticó el "ejercicio de cinismo" de la diputada popular Marta Rodríguez Arias, quien recomendó a los socialistas "copiar" del ex presidente en lo referido a su honestidad. "¡Qué pena que ese reconocimiento llegue tan tarde!", exclamó Sestayo, para recordar lo que "decía el PP de él" durante la pasada campaña electoral.

Finalmente, ensalzó la figura de Touriño como "referente" dentro del partido y aseguró que es una persona "absolutamente querida y respetada" para el socialismo gallego. "Le deseamos todo el éxito y esperamos que siga muy cerca", zanjó, tras apuntar que la decisión de dimitir como diputado "le honra" tras renunciar también a liderar el PSdeG después de la derrota electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento