Compromís presentará "todas las iniciativas necesarias para evitar la destrucción de empleo en el doblaje valenciano"

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, puso hoy su grupo al servicio de los profesionales del doblaje en valenciano y afirmó que presentará en la Cámara "todas las iniciativas que hagan falta para evitar la destrucción de más puestos de trabajo" en el sector.

Según indicó en un comunicado, Morera y la portavoz adjunta Mónica Oltra se reunieron con representantes de los profesionales del doblaje en valenciano para conocer de primera mano la problemática del sector.

Al respecto, aseguró que los "importantes recortes de presupuesto de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) al doblaje en valenciano pondrán en peligro a muchas empresas y puestos de trabajo vinculados al sector que hace posible que nuestra lengua esté presente en la programación de las televisiones públicas valencianas".

Morera insistió en que su grupo presentará "todas las iniciativas que hagan falta para evitar la destrucción de más puestos de trabajo en un sector que, además, es muy importante". Por ello, manifestó que es el sector que "debería de potenciar la televisión pública valenciana, en lugar de contratar programas a productoras de fuera de nuestro territorio y que hacen los programas íntegramente en castellano, vulnerando así reiteradamente la Ley de Creación de RTVV y la Llei d'Ús del Valencià".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento