ULPGC crea institutos de Turismo y Desarrollo Sostenible y Desarrollo Tecnológico e Innovación en Comunicación

El Consejo de Gobierno aprobó hoy jueves la creación de los institutos universitarios de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible y del Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones, ambos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible contará con 46 miembros, entre catedráticos, profesores y alumnos de doctorado, así como con 9 departamentos. Tendrá como finalidades la investigación, la formación, la educación —oferta de cursos de postgrado— y las actividades de desarrollo —asesoramiento a empresas turísticas—.

Para organizar sus trabajos el Instituto se estructura en 5 divisiones: Marketing, Innovación, Cooperación al Desarrollo, Gestión (externalización, gestión de calidad y medio ambiente) y Análisis Estadístico.

Por su parte, el Instituto Universitario que se crea sobre el Centro Tecnológico para la Innovación en las Telecomunicaciones (CETIC), tiene como finalidades la investigación en los campos de las Señales, las Comunicaciones, la Telemática, la Bioingeniería y la Filología.

Para organizar sus trabajos el Instituto se estructura en 6 divisiones: Fotónica, Ingeniería de Comunicaciones, Procesado Digital de Señales, Redes y Teorías para Lengua y Literatura.

Ambos institutos universitarios cuentan con informes de evaluación favorables de la ACECAU, de la Dirección General de Universidades y de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento