C-LM cierra con el Ministerio una adenda que posibilite dar continuidad al programa Escuela 2.0 el próximo curso

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, anunció hoy que Castilla-La Mancha está cerrando con el Ministerio de Educación los términos de una adenda al convenio sobre el programa Escuela 2.0, que posibilitará "dar continuidad al programa para el próximo curso" para el alumnado de 6º de Primaria.

García realizó este anuncio durante un debate general, pedido por el PSOE, sobre la implantación de este programa en la Comunidad Autónoma, durante el que defendió su utilidad como un "revulsivo en la tarea de incrementar las tasas de éxito escolar".

Tras detallar que la región ha concluido la primera fase del programa un mes antes de lo previsto con el reparto de 17.500 portátiles y más de 800 pizarras digitales, subrayó que este programa es un "elemento de modernización de la escuela fundamental" y "una oportunidad que no debemos dejar perder".

La portavoz del PP en materia de educación, Cesárea Arnedo, consideró que el programa debería ser algo más que dar un portátil a los alumnos, que el dinero del "pozo sin fondo en el que ha convertido el padrino Barreda" a la Fundación Virtus "bien habría valido para implantar mejor la Escuela 2.0".

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Marco rechazó las críticas del Partido Popular, convencido de que este programa es un "revulsivo" para introducir cambios en el sistema y acabar con la brecha digital de la sociedad actual.

La consejera cerró el debate de este punto lamentando que con el discurso de los 'populares' "se tire por la borda" el trabajo de muchas personas, cuando es un programa cuyas "bondades y necesidad" irá diciendo la realidad de su aplicación.

El debate se cerró con la aprobación de una resolución del PSOE, con los votos en contra del PP, que valora la puesta en marcha del Escuela 2.0 para introducir el uso normalizado de las nuevas tecnologías de la comunicación en los colegios de España; y el rechazo de la presentada por el PP, que instaba a la Junta a realizar un estudio sobre la implantación de los ordenadores portátiles entregados por el Gobierno a los docentes así como un estudio de la situación de las aulas Altia en los centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento