Los Cosacos del Don, el grupo folclórico más antiguo de Rusia, actuará el 18 de marzo en el Teatro Principal de Zamora

Los Cosacos del Don, el grupo folclórico más antiguo de Rusia, actuará el próximo jueves 18 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Zamora, según informaron a Europa Press fuentes de la organización El grupo, compuesto por 80 artistas que cantan, bailan y tocan instrumentos tradicionales ataviados con la vestimenta típica cosaca, escenifica sus tradiciones en un espectáculo "plagado de temperamento, originalidad y gran habilidad", indicaron las mismas fuentes, que precisaron que reproducen las canciones étnicas y los bailes de la región en su forma original.

Los Cosacos del Don, el grupo folclórico más antiguo de Rusia, actuará el próximo jueves 18 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Zamora, según informaron a Europa Press fuentes de la organización

El grupo, compuesto por 80 artistas que cantan, bailan y tocan instrumentos tradicionales ataviados con la vestimenta típica cosaca, escenifica sus tradiciones en un espectáculo "plagado de temperamento, originalidad y gran habilidad", indicaron las mismas fuentes, que precisaron que reproducen las canciones étnicas y los bailes de la región en su forma original.

Se trata de canciones "minuciosamente seleccionadas de un histórico catálogo siempre acompañadas de bailes llenos de energía y de una gracia elegantes".

La compañía está formada por un total de 80 personas: 30 cantantes, 30 bailarines, 14 músicos y 6 personas de dirección.

En una de sus críticas, The Washington Post destacó la elegancia y sofisticación del grupo. "No nos sorprendía que los bailarines saltaran dos veces su altura o que pudieran girar al revés, esta danza exuberante, atlética, es parte de la imagen de los cosacos, tanto como sus uniformes; pero lo que la distingue realmente es la elegancia con que baila, esa sofisticación sutil de la demostración entera", recoge la crítica del periódico estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento