El párroco de Santa Cruz de Villanueva de la Serena pregonará la Semana Santa 2010 de Villafranca de los Barros

El párroco de la Parroquia de la Santa Cruz de Villanueva de la Serena (Badajoz), Juan Francisco González Vizuete, será el encargado de pregonar la Semana Santa de este año en la también localidad pacense de Villafranca de los Barros.

La Junta de Cofradías del municipio de Tierra de Barros, presidida este año por Juan José Torres, hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Luz, le invitó a volver a la localidad donde comenzó su ejercicio sacerdotal y, en palabras a Europa Press, afirma estar "muy agradecido" por la "disponibilidad" que ha mostrado en todo momento desde que se le propuso hace ya meses.

El pregón de Semana Santa será leído el jueves 25 de marzo a las 20,00 horas en la Parroquia Santa María del Valle de Villafranca, y le seguirá un recital de saetas a cargo de los cantaores locales, María Hernández, Cristina Peña y Juan Muñoz.

Además, la Junta de Cofradías ha querido insistir en invitar a los cofrades y a todos los ciudadanos a la tertulia del Cofrade que se celebrará el sábado día 27 en el Centro de Instrucción y Recreo a las 20,15 horas, con la presencia de un técnico de Cáritas Diocesana, llegado desde Almendralejo.

Desde la organización de la Semana Santa recuerdan que habrá pocos cambios en los itinerarios de las procesiones de este año, de hecho el Santo Entierro del Viernes Santo repite el recorrido del año pasado aunque la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida como la Borriquita sí ha cambiado su itinerario para esta ocasión.

Asimismo, invitan a participar en las citas recordando que piden colaboración ciudadana sobre todo que respeten los itinerarios de las procesiones y no estacionen los vehículos. Asimismo, recuerdan que es una de las fiestas "más importantes del año" por el volumen de personas que atraen los desfiles procesionales.

Por su parte, el párroco del Valle de Villafranca, José Cordero, incide en "lo más importante de la Semana Santa, más allá de las procesiones, son las celebraciones del Triduo Pascual", e invitó a "todos" a asistir a ellas en esos días. Cordero agradeció también el trabajo de las cofradías a la hora de preparar la Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento