Griñán situará a Velasco como 'número dos' y sigue sin despejar su apuesta para la Presidencia

El presidente de la Junta y futuro secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, situará al actual secretario de Organización, Rafael Velasco, como 'número dos' en la nueva Comisión Ejecutiva que surja del congreso extraordinario que comienza mañana en Sevilla, mientras que sigue sin despejar la incógnita sobre la "voz suave" que ocupará la Presidencia, que no tendrá que ser necesariamente una mujer.

Según informaron a Europa Press diversas fuentes socialistas, Velasco asumirá las labores de coordinación de la Permanente de la Ejecutiva, que reducirá su actual composición a una decena de miembros, si bien aún no está cerrado si lo hará como vicesecretario general, puesto que dejará vacante Luis Pizarro, o como secretario de Organización y Coordinación, siguiendo el modelo que funcionó con Pizarro entre 2000 y 2004.

En el caso de que Velasco se convierta en nuevo vicesecretario general del PSOE-A, no se descarta la posibilidad de situar como secretaria de Organización a Susana Díaz, diputada autonómica y actual secretaria de Organización del PSOE de Sevilla que cuenta con una amplia experiencia orgánica en el partido. "Todo va a depender un poco del papel que tenga Velasco", señalaron las mismas fuentes.

En relación con la Presidencia, a la opción de la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que se venía barajando durante la última semana, se suma la de Paulino Plata, ex consejero de la Junta y actual comisario del proyecto Andalucía 10 para la proyección de la nueva realidad de la comunidad.

Algunas de estas fuentes también dan por segura la incorporación a la nueva Ejecutiva de Luis Nieto, actual coordinador de Organización y ex secretario general de Economía con Griñán en su etapa como consejero.

El futuro secretario general del PSOE-A tiene previsto celebrar a primera hora de la tarde en Sevilla un almuerzo con los ocho secretarios provinciales del partido, al que también asistirá Velasco, para conocer sus impresiones antes de terminar de perfilar la composición de la nueva Ejecutiva.

La estructura de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A no tiene por qué seguir el modelo de la Ejecutiva Federal, donde actualmente también existe una vicesecretaría general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento