Sucesos.- Detienen en dos meses a 26 personas en Málaga por sustraer vehículos o robar en el interior de ellos

La Policía Local de Málaga ha sorprendido durante los meses de enero y febrero de este año a un total de 26 individuos violentando vehículos con la intención de apropiárselos o de robar en su interior, o bien conduciendo o circulando en vehículos que habían sido previamente sustraídos.

En lo que respecta a robos con fuerza, 20 individuos fueron detenidos por el mencionado cuerpo policial, seis en el mes de enero y 14 durante el mes de febrero, por el robo de vehículos o en el interior de los mismos.

Asimismo, según informaron desde la Policía Local en un comunicado, en cuanto a los hurtos de vehículos o en el interior de los mismos, fueron detenidos seis individuos, cinco en enero y uno en febrero.

En el mes de enero, la Policía Local de Málaga llevó a cabo un total de 11 detenciones por robo o hurto de o en vehículos, siendo 22 los vehículos sustraídos que fueron recuperados por efectivos de este cuerpo policial.

La mayoría de los detenidos fueron hombres, si bien había dos mujeres entre los arrestados, una de nacionalidad brasileña y 25 años de edad por robo de vehículo y falsificación de placas de matrícula, y otra de 30 años y nacionalidad española como presunta autor de un delito de robo de vehículo.FEBRERO

Con respecto al mes de febrero, dicho cuerpo recuperó un total de 20 vehículos sustraídos, efectuando la detención de 15 individuos, entre ellos dos menores que circulaban en un ciclomotor denunciado por robo, imputándosele al conductor, además, un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido el permiso correspondiente.

Así, destacaron que efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de este cuerpo detuvieron a A.S., natural de Orán (Argelia) y de 41 años de edad, como presunto autor del robo en el interior de hasta seis vehículos que se encontraban estacionados en calle Juan Martínez Montañés y aledañas, llegando a amenazar, esgrimiendo unas tijeras, al propietario de uno de los vehículos violentados.

El segundo suceso resaltado tuvo lugar en calle Mundo Nuevo, cuando miembros del Grupo de Escoltas, Menores y Atención ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga procedieron a la detención de tres individuos, uno de ellos menor de 16 años de edad, tras sorprenderlos robando en el interior de un turismo, habiendo violentado con anterioridad otros dos vehículos.

Todos los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y, posteriormente, puestos a disposición judicial, según señalaron desde el cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento