Burgos recibe hoy la visita del autobús informativo de la TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

La capital burgalesa recibe hoy la visita del autobús informativo de la TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con puntos informativos que permanecerán abiertos de lunes a domingo en horario ininterrumpido de 10.30 a 20.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

Esta actuación se enmarca en las acciones de divulgación del Plan de Comunicación de Proximidad de la Televisión Digital Terrestre que desarrolla el Ministerio de Industria a través de la Oficina Nacional de Transición a la TDT (ONT). Con esta iniciativa, se ofrece a la población la máxima información y apoyo en el proceso de transformación audiovisual.

En estos puntos informativos, un equipo de técnicos de la ONT atenderá personalmente las consultas de la ciudadanía e informará del proceso de adaptación de la antena y el hogar, el equipamiento necesario en la vivienda para recibir el nuevo sistema de emisión digital y las ventajas que ofrece la TDT, entre otras cuestiones.

El departamento de Miguel Sebastián recomienda a los ciudadanos de los municipios en los que se producirá el próximo cese analógico que adapten su antena y hogar con antelación.

El objetivo es que realicen la sustitución de la televisión analógica por la digital con el tiempo suficiente para garantizar la adaptación y la antenización del hogar de forma eficaz. Los ciudadanos disponen de un centro de atención para realizar cualquier consulta sobre la TDT a través del número de teléfono 901 2010 04 y la página web www.televisiondigital.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento