Un millar de técnicos de Endesa trabaja para normalizar el suministro en Girona

Detecta 800 apoyos destrozados o doblados por el peso del hielo

Cerca de un millar de técnicos de Endesa —300 de ellos llegados de fuera de Catalunya— trabajan sobre el terreno para poder reparar las instalaciones devastadas por los efectos del temporal de nieve y viento que azotó Catalunya, y poder restablecer el servicio eléctrico a los clientes afectados lo antes posible, informó en un comunicado.

Para agilizar esta reposición, la compañía ha desplegado más de 200 grupos electrógenos en las poblaciones afectadas para ayudar a reducir los efectos que el temporal ha causado en las infraestructuras de Endesa.

Los técnicos han tenido que utilizar máquinas excavadoras y vehículos especiales para abrirse paso por caminos y pistas forestales imposibilitadas y cerradas por los efectos de la nieve con el objetivo de acceder a las torres y poder reparar las instalaciones.

En una primera valoración, la compañía ha detectado más de 800 apoyos —entre los que hay tres grandes torres metálicas— destrozados o doblados por efecto del peso del hielo acumulado en los cables, en algunos casos más de cuatro toneladas. Asimismo, quedaron 14 líneas de alta tensión y decenas de líneas de media y baja tensión.

La compañía ha movilizado dos helicópteros para sobrevolar la zona y agilizar desde el aire el proceso de reparación de las instalaciones, y casi 500 personas en el centro de atención telefónica a los clientes.

Endesa lamentó "profundamente" las molestias que esta incidencia haya podido ocasionar a sus clientes, destacó su comprensión, así como la colaboración de todas las administraciones para agilizar al máximo la resolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento