La Universidad organiza en Avilés y Salas un curso de creación audiovisual con José Luis Cuerda y Anne Brotot

La Universidad de Oviedo organiza en Avilés y Salas un curso de creación audiovisual que contará entre sus ponentes con José Luis Cuerda y Anne Brotot. Las jornadas comenzarán mañana a las 19.30 horas en el Edificio de Servicios Universitarios de Avilés.

El curso, titulado 'Introducción a la creación audiovisual', está organizado por la Universidad de Oviedo en colaboración con la Fundación Valdés Salas, los ayuntamientos de Avilés y Salas, Laboral Centro de Arte, el Centro Cultural Oscar Nimeyer y el Centro de Innovación de la Universidad, indicó la institución académica en nota de prensa.

A lo largo de siete días de trabajo se pondrán al alcance del alumno las técnicas fundamentales de elaboración de guiones, grabación de imagen y sonido, y edición y postproducción. En todos estos ámbitos se ofrecerán también experiencias de profesionales contrastados en el sector audiovisual.

La docencia tendrá un carácter eminentemente aplicado de modo que, al final del curso, el alumno deberá elaborar y presentar un breve proyecto audiovisual que contemple todas las etapas del proceso de producción, y que tendrá como escenarios algunos de los lugares más emblemáticos de Avilés. Con el objetivo de ofrecer una formación personalizada, la matrícula se limitó a 30 plazas, que ya están cubiertas.

El curso está codirigido por Víctor María Fernández Blanco, profesor de la Universidad de Oviedo, y por Francisco Javier Fernández Ovies, responsable de la Mediateca de dicha institución (www.encycloasturias.com). Además de estos dos especialistas, participarán como ponentes los cineastas José Luis Cuerda y Francisco Avizanda; Rosina Gómez Baeza, directora de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial; y Anne Brotot, responsable de la prestigiosa escuela audiovisual francesa Supinfocom, entre otros. Asimismo, los alumnos recibirán formación del equipo de la Mediateca.

En Salas se desarrollará la jornada de clausura, el 23 de abril, en la que participará José Luis Cuerda. En el Aula Valdés-Salas de la Universidad, los alumnos podrán dialogar con el director de películas como 'La lengua de las mariposas' (1999), 'La educación de las hadas' (2006), 'Los girasoles ciegos' (2008) y 'Amanece, que no es poco' (1988).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento