El Instituto de las Cualificaciones de Extremadura reforzará la formación para el empleo

El Instituto de las Cualificaciones de Extremadura reforzará la formación para el empleo en la comunidad, según destacó la consejera de dicho área, Pilar Lucio, durante la inauguración hoy en Mérida de unas jornadas sobre 'Formación Profesional para el Empleo: retos y oportunidades'.
El Instituto de las Cualificaciones de Extremadura reforzará la formación para el empleo
El Instituto de las Cualificaciones de Extremadura reforzará la formación para el empleo
EP/FLORIDA-UNI
El Instituto de las Cualificaciones de Extremadura reforzará la formación para el empleo

En la actividad, organizada por UGT de Extremadura, Lucio explicó que desde que se puso en marcha el Plan de Fomento y Calidad del Empleo en Extremadura hace dos años se ha trabajado de forma "intensiva" en la formación para el empleo, y señaló que en este tiempo se ha "cambiado" el modelo para ajustar la formación a las necesidades del mercado laboral, los sectores productivos que operan en la región y que puedan generar oportunidades de empleo en el futuro.

Como ejemplo de las medidas iniciadas, destacó la elaboración de la oferta de acciones formativas programada, en la que se indican las especialidades y cursos que son necesarios en cada mancomunidad y las localidades con mayor población (Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata) en función de las demandas detectadas en las empresas y sectores que operan en cada zona.

Esta oferta programada, financiada por la Consejería de Igualdad y Empleo, es el resultado de los estudios realizados por el Observatorio del Empleo, dependiente del Sexpe, y en la que se han tenido en cuenta las consideraciones del Consejo de Formación Profesional de Extremadura, informó la Junta en nota de prensa.

La consejera dijo que la puesta en marcha del Instituto de las Cualificaciones de Extremadura reforzará este nuevo modelo de formación pues será el organismo oficial que acredite la experiencia profesional y certifique la formación recibida.

También habló del Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura en el que se destaca la importancia de promover la formación profesional a lo largo de toda la vida laboral, para trabajadores en activo y en momentos de desempleo, pues ello incidirá en la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

Por otra parte, el secretario general de UGT de Extremadura, Francisco Capilla, resaltó igualmente el valor de la formación y la necesidad de orientarla hacia los yacimientos de empleo para cualificar y recualificar a los trabajadores en esas áreas.

Capilla también se refirió al pacto social de reformas para Extremadura firmado por los agentes sociales pues marca el "eje" y la "dirección" que según dijo se debe seguir para "reactivar" la economía en la región y que, añadió, "debe ser la transición hacia una modelo económico en el que se fortalezca el empleo de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento