Parte del tejado del Ayuntamiento de Sediles se derrumba por las lluvias y el viento de las últimas semanas

Una parte del tejado del Ayuntamiento de Sediles se derrumbó el último fin de semana de febrero, a causa del viento y las intensas lluvias provocadas por el fenómeno de ciclogénesis explosiva que afectó a todo el país. El tejado se desplomó de madrugada, por lo que no produjo daños personales, pero sí ha causado "cuantiosos" daños materiales en las instalaciones.

Según explicó hoy el alcalde de Sediles, Juan Luis Condón, la parte del tejado que se derrumbó corresponde a la cubierta de los baños y la escalera de acceso a la planta superior de la Casa Consistorial. En el momento del derrumbe, "afortunadamente" la zona se encontraba desocupada, ya que se produjo durante la madrugada.

Respecto a los daños materiales, "y aunque están todavía sin cuantificar, serán de gran importancia", ya que a las tareas de demolición controladas habrá que sumar la reconstrucción y acondicionamiento de nuevo de las estancias afectadas.

Estas obras de reparación deberán acometerse "en el menor tiempo posible" para garantizar la seguridad de los vecinos, dado que este edificio alberga, además de las dependencias municipales, el consultorio médico y la peluquería de la localidad. Además, así se evitará "que se amplíen los daños y que se creen goteras" en caso de que "venga otra temporada de lluvias".

En declaraciones a Europa Press, Juan Luis Condón explicó que se está elaborando un informe de los daños para enviarlo al Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón y que ayude al municipio, "con la mayor premura posible", a reconstruir el tejado.

"No creo que los trabajos pasen de los 15.000 ó 20.000 euros", aseguró el alcalde, aunque es una cantidad importante en una localidad que "aún está pagando el edificio multiservicios" recientemente construido.

Por ello, piden que el Departamento de Política Territorial subvencione parte de las obras porque la situación económica del Ayuntamiento "ya es bastante complicada como para tener que hacer frente a un gasto de esta magnitud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento