Detenidas en León cuatro personas, dos de ellas menores, por un robo cometido por el procedimiento del escalo

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Astorga detuvieron en los últimos días a cuatro individuos, dos de ellos menores, relacionados con un robo con fuerza cometido en una casa-segunda vivienda de la localidad de Santa Catalina de Somoza (León) por el procedimiento del 'escalo'.

Uno de los menores fue detenido como supuesto autor material del robo y el otro como encubridor. Los otros dos implicados, detenidos como presuntos autores de un delito de receptación, son A.P.P, de 50 años y vecino de Astorga y D.A.F, de 28 años y vecino de Castrillo de Las Piedras.

El robo se cometió en los últimos días del pasado mes de febrero, por el procedimiento del 'escalo' y fractura de puertas, por parte de uno de los menores, quien sustrajo del interior de la vivienda un televisor y una consola Wii, según informaron fuentes policiales.

Posteriormente, los implicados, con la colaboración del otro menor al que prometieron una determinada cantidad de dinero, localizaron a dos compradores y procedieron a la venta de los efectos sustraídos.

Tras una minuciosa investigación por parte de los agentes, se reunieron los suficientes elementos de prueba para determinar la identidad del autor del supuesto delito, de su colaborador y de los dos compradores de los efectos sustraídos, quienes fueron asimismo detenidos. Esta actuación permitió recuperar los efectos objeto de robo.

Una vez concluida la investigación y realizadas las oportunas diligencias, con los efectos recuperados y los elementos de prueba reunidos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento