Coercan pide al Gobierno de España que se extiendan los incentivos fiscales a la rehabilitación de locales comerciales

La Federación del Comercio de Cantabria COERCAN considera que el proyecto del Gobierno de reducir el tipo del IVA al 8 por ciento para las obras de rehabilitación de vivienda durante dos años debería extenderse a los locales comerciales, dado que los sectores del comercio y de la hostelería emplean a un millón de personas y con esas ayudas se mejoraría la competitividad de ambos.

Esta propuesta ha sido lanzada a nivel nacional tras presentarla todas las federaciones integradas en la Confederación Española de Comercio (CEC), incluida la cántabra.

En un comunicado, Coercan manifestó hoy su satisfacción con las medidas presentadas por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, para reactivar la economía española, ya que "van en la buena línea" y son "muy similares" a las que propuso ésta a través de la CEC al Gobierno hace unos meses.

No obstante, la Federación considera que además de los incentivos a la rehabilitación, el comercio también debería integrarse en el plan de mejora de eficiencia energética, con el que se pretende ahorrar más de un 20% del consumo en los próximos dos años.

Con estas propuestas, Coercan confía en que se pueda reducir la economía sumergida que perjudica "gravemente" a los comerciantes y que en este periodo de crisis económica se ha acentuado "de forma considerable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento