Cámara destaca el esfuerzo de las ciudades para satisfacer las necesidades sociales de las personas desfavorecidas

El alcalde pone el proyecto de recuperación de La Paz como ejemplo de política activa de integración e inclusión social

Las ciudades tienen un papel de liderazgo como espacios de convivencia donde satisfacer las necesidades sociales de sus habitantes y, en especial, de las personas más desfavorecidas. Así se expresó hoy el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en la apertura del Foro de Asuntos Sociales de Eurocities, que se reúne hasta mañana en la capital, según informaron fuentes municipales.

El alcalde Cámara destacó que se trata de una iniciativa que va a permitir intercambiar ideas, experiencias y opiniones acerca de las políticas que se están desarrollando en las ciudades europeas en materia de inclusión social, de modo que ayudará a "seguir avanzando en la construcción de unas ciudades cohesionadas socialmente".

Una responsabilidad que en los momentos de crisis actuales adquiere aún mayor relevancia, por lo que las ciudades se ven en la obligación de "incrementar e impulsar los esfuerzos para garantizar ciudades con oportunidades para todos y donde todos participen en el proyecto común de convivencia".

Por otra parte, Cámara expuso los principios generales del proyecto de recuperación del barrio de La Paz, que consideró como "ejemplo de política activa de integración e inclusión social", puesto que se trata de incorporar a la red urbana de la ciudad un espacio cuyas condiciones de habitabilidad actuales son bastante deficientes.

Es, concluyó, "un proyecto singular no sólo en España, sino en todo el mundo", que demuestra que "uniendo iniciativa pública y privada es posible acometer un proyecto de esta envergadura y con una gran calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento