La UNED imparte un curso novedoso sobre sexualidad positiva

  • Sigue el modelo de acción sugerido por la OMS.
  • Está dirigido a todo tipo de agentes de la salud.
  • Se imparte a distancia y termina el 1 de junio.
La sexualidad positiva es determinante para la salud.
La sexualidad positiva es determinante para la salud.
La sexualidad positiva es determinante para la salud.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia imparte desde el día 1 de marzo un curso sobre sexualidad positiva que durará tres meses y que tiene por objeto ofrecer una formación seria y rigurosa sobre sexualidad humana y ser un marco de crecimiento personal en relación a la propia sexualidad.

Los organizadores consideran que la forma como vivimos la sexualidad es un factor determinante en nuestro nivel de salud y de bienestar. Una sexualidad positiva, una sexualidad sana hace que las personas potencien su bienestar y felicidad, mientras que vivir la sexualidad con miedo, con ansiedad, de una forma negativa, es siempre causa de malestar, genera problemas de salud e influye negativamente en la forma como nos relacionamos con los demás.

Este curso sigue el modelo de acción sugerido por sexólogos e instituciones como la Asociación Mundial de Sexología o la Organización Mundial de la Salud, al incluir entre sus objetivos a cubrir la información y los conocimientos, el trabajo personal y la presentación de técnicas y ejercicios específicamente sexuales. Ofrece conocimientos, se trabajan las actitudes y se proponen ejercicios y actividades para la mejora de la salud sexual.

El curso se dirige a todo tipo de agentes de salud, tanto profesionales sanitarios como otro tipo profesionales; psicólogos, médicos, enferme-ras, trabajadores sociales, terapeutas ocu-pacionales, maestros, educadores sociales y otras personas interesadas en el tema encontrarán en este curso un marco actual para enfocar su trabajo (educativo, preventivo o terapéutico) en sexualidad humana.

Para acceder a este curso no se exige ningún tipo de titulación previa, cualquier persona interesada podrá encontrar provechosos los conocimientos que se ofrecen en él.

  • Más información: Se imparte a distancia, pero ofrece a sus alumnos la posibilidad de asistir a las sesiones complementarias, que se celebrarán en Madrid el 10 de mayo. En estas sesiones se impartirán conferencias y talleres.
    El Plazo de matrícula es hasta el 20 de marzo.
Sexualidad positiva (S+)

Este curso sigue el modelo de acción sugerido por sexólogos e instituciones, como la Asociación Mundial de Sexología o la Organización Mundial de la Salud, al incluir entre sus objetivos a cubrir la información y los conocimientos, el trabajo actitudinal y la presentación de técnicas y ejercicios específicamente sexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento