El PRC acusa al alcalde de guiarse por "intereses partidistas" en su "particular defensa" de la ciudad

"Los santanderinos se merecen un regidor que no genere crispación y sea capaz de encontrar un clima de diálogo en positivo", dice Sierra

El Grupo Municipal Regionalista de Santander censuró hoy "enérgicamente" las declaraciones efectuadas por el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), tras el encuentro que mantuvo ayer con el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla. El PRC acusa al regidor de guiarse por "intereses partidistas" en su "particular defensa" de la ciudad y considera que su actitud denota su "incapacidad" para "encontrar un clima de diálogo en positivo para la ciudad" que le "invalida para liderar procesos de desarrollo que aunando esfuerzos entre instituciones beneficien a los ciudadanos".

Para el portavoz regionalista, Francisco Sierra, los comentarios y el "talante" que ha demostrado el alcalde han sido "poco respetuosos". Así, dijo que "quien insulta realmente a la ciudad es su persona, intentando manipular una realidad que está constatada en cifras y muchas de las cuales ya se encuentran plasmadas en actuaciones reales". En su opinión, esta "estrategia de choque con las instituciones sólo tiene un fin, el de su triunfo personal y el de su partido, y no el del bienestar de los ciudadanos".

"No entendemos como el alcalde, en un papel victimista, habla de marginación hacia la ciudad cuando es la séptima vez que es recibido por el presidente del Gobierno de Cantabria y son más de 400 millones de euros los invertidos en la ciudad en los 6 últimos años, vía Ejecutivo regional", dijo.

Asimismo, el Grupo Regionalista rechazó la "política de distorsión y de confrontación" adoptada, en su opinión, por el Partido Popular, que "solamente gesta polémicas estériles en lugar de abrir cauces de diálogo, que es lo que verdaderamente demanda Santander".

Según Sierra, "quien toma de manera constante el pelo a los ciudadanos es el propio alcalde vendiendo humo, prometiendo actuaciones que luego no se ponen en marcha. Infraestructuras estratégicas como la revisión del PGOU o el borrador del Plan de Movilidad Sostenible son ejemplos de su ineptitud e inoperancia para solucionar las auténticas necesidades de la ciudad", apuntó.

"Estamos ante un predicador nato, instalado en el victimismo, que sólo expende infografías al objeto de desvirtuar la imagen de una ciudad en la que las inversiones municipales se resumen a cero gracias a su improductiva gestión", declaró.

Finalmente acusó a De la Serna de venir "dando ejemplo" de lealtad política "cuando quien actúa de cara a la galería es él mismo y el resto del equipo de Gobierno. Su labor se resume en hacerse una foto ante infraestructuras subvencionadas por otras administraciones o ante proyectos usurpados", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento