Cáritas Diocesana de Málaga se encuentra "desbordada" a pesar del aumento de las donaciones

Cáritas Diocesana de Málaga se encuentra "desbordada", según informó hoy el vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal, aunque indicó que las donaciones de los ciudadanos que habitualmente colaboran han aumentado.

"No tenemos dinero", aseguró Leal, quien apuntó que en este momento es cuando más están aumentando las solicitudes de ayuda porque "ahora es cuando la crisis empieza de verdad", ya que la ciudadanía se está quedando sin prestaciones por desempleo.

En este sentido, el director de Cáritas Diocesana de Málaga, Anselmo Ruiz, señaló que cada vez acuden a esta organización para solicitar ayuda personas más jóvenes, de clase trabajadora, para las que está siendo "muy difícil encontrar empleo" y por lo que no pueden ni satisfacer sus necesidades ni pagar sus deudas.

De esta forma, el secretario general de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco Jiménez, señaló que los procesos "son lentos" y ahora, "los miembros de la familia no se pueden ayudar porque todos están igual", por lo que la afección psicológica es alta, según apuntó en rueda de prensa.

"No tenemos capacidad de dar respuesta", reiteró Leal, al tiempo que manifestó que se destinan más de dos millones de euros de ayuda directa al año, a través de 153 Cáritas parroquiales en Málaga. Así, en 2009 se aumentaron las peticiones de ayuda en torno al 30 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento