EB denuncia la "nula democratización" y el "mercadeo partidista" en la renovación de la Caja Vital

La portavoz de Ezker Batua en las Juntas Generales de Alava, Nerea Gálvez, denunció hoy la "nula democratización" y el "mercadeo partidista" que, a su juicio, se está dando en la renovación de la Caja Vital.

En rueda de prensa celebrada en Vitoria, la representante de EB expresó su "indignación" y "perplejidad" ante "el mercadeo existente entre socialistas y nacionalistas" con el objetivo de ocupar los máximos puestos en la asamblea de esta entidad".

Para Gálvez, la renovación de los cargos de la Caja Vital se está caracterizando por su "nula democratización", que se refleja en el "cambio de cromos" del que son cómplices y copartícipes el PSE y el PNV.

En este sentido, EB rechazó "la politización que, con fines partidistas que se está produciendo en la renovación de la entidad alavesa". "La Caja Vital debe quedar al margen de cualquier disputa partidista, debe quedar al margen de los intereses particulares de nacionalistas y socialistas", manifestó.

Además, la organización consideró que los nombramientos "que se están cocinando" niegan la pluralidad de la sociedad alavesa representada en los órganos de dirección de la Caja Vital. "Los relevos se basan en la exclusión de una parte de la ciudadanía que ve como no va a estar representada en esta asamblea", precisó.

Gálvez también censuró "la actitud victimista" del PP "cuando se evidencia que su único lamento viene condicionado por no poder entrar en el reparto del poder de la Caja". En este sentido, interpretó el comportamiento de los populares de "ejercicio de cinismo" y consideró que mantienen una actitud "victimista y plañidera" ya que "su único objetivo es acaparar sillones para dar rienda suelta a sus intereses particulares".

Finalmente, Gálvez rechazó el "lamentable" espectáculo del PSE, el PNV y el PP, "tanto en lo que se refiere a la mencionada renovación de cargos como en la judicialización que están sufriendo algunos cargos de responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento