La situación económica en España es "mala" o "muy  mala" para el 78% de la población

  • El paro sigue siendo la preocupación mayor de los españoles, aunque ha bajado un punto desde enero, según el barómetro del CIS.
  • Los problemas económicos (47,8%), la clase política (16,8%), y la inmigración (16,5%)  preocupan más que el terrorismo de ETA (12,5%).
El estado de la clase política preocupa más a los españoles que ETA.
El estado de la clase política preocupa más a los españoles que ETA.
ARCHIVO
El estado de la clase política preocupa más a los españoles que ETA.

La principal preocupación de los españoles continúa un mes más siendo el paro, según se desprende de los datos del barómetro del CIS correspondientes al mes de febrero. En concreto, el paro es la preocupación número uno para el 81,8%, seguidas de los problemas de índole económica, 47%. La clase política y la inmigración, ambas con un 16% de respuestas, superan al terrorismo (12%).

El paro, sin embargo, ha bajado unas décimas con respecto al mes de enero, cuando era la principal preocupación para el 82,7% de los españoles.

El 78% de los españoles considera que la situación económica actual en España es mala o muy mala, sólo el 19% piensa que es regular y el 3% buena o muy buena.

Esta encuesta se basa en un total de 2.491 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 237 municipios de 48 provincias entre los días 5 y 14 de febrero, coincidiendo con la que se bautizó con la semana 'horribilis' del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento