Asciz acusa a De Lorenzo de realizar un "boicot activo" al acceso de Oviedo a la capitalidad europea

El portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, acusó hoy al alcalde, Gabino de Lorenzo, de realizar un "boicot activo" a la opción de Oviedo al acceso de capitalidad europea, conjuntamente con Avilés y Gijón. "El penúltimo capítulo es sustituir al Concejal Delegado de Cultura de la Comisión preparatoria del citado Evento", señaló.

Sánchez Ramos, en una nota de prensa, recordó que De Lorenzo, en un primer momento, eliminó la Fundación Municipal de Cultura (FMC), en la que estaban representados los Grupos Municipales y personas de la Sociedad Civil ovetense, las cuales formaban parte de otras Asociaciones Culturales.

Por su parte, continuó Sánchez Ramos, en el último trimestre del pasado año 2009, el alcalde decidió eliminar el Premio Tigre Juan, después de 33 años, bajo el pretexto de la crisis económica, para a continuación, transcurridos pocos días, aprobar la compra de una nueva estatua, 'La Maternidad', por valor de 149.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento