Goyeneche inaugura mañana la exposición 'A vista de pájaro' diseñada para el Casyc, que quiere ser un oasis en la ciudad

La artista Arancha Goyeneche inaugurará mañana la muestra 'A vista de pájaro' diseñada específicamente para la sala de exposiciones del Casyc, centrada en el paisaje y la pintura, y que quiere ser "un oasis en la ciudad".

La exposición, que presenta el mundo desde otro punto de vista, se presentó hoy en rueda de prensa por la autora y el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez, y se podrá ver hasta el 30 de abril.

Goyeneche, que ya expuso hace diez años en este mismo espacio dentro de una muestra colectiva, confesó que tenía ganas de hacer "algo individual" en la sala y "más atrevido". El proyecto se fue retrasando, lo que la artista valoró positivamente porque ahora está en un momento creativo "más maduro" y se consolida el "cambio" que ha dado a su obra.

Es la primera vez que la joven parte de una maqueta a escala de la sala expositiva, lo que le ha permitido buscar distintas soluciones y propuestas. Además, ha aprovechado los recovecos que presenta el espacio y los ha integrado en sus obras.

La mayoría de las piezas están hechas in situ, preparadas específicamente para el lugar y pensadas para su espacio. También ha jugado con el color de las paredes, el ocre claro, para resaltar las obras.

La muestra se centra en la línea de trabajo habitual de Goyeneche, el paisaje y la pintura, y plantea distintas técnicas y soluciones. También recoge la influencia de la tecnología y "lo que hay alrededor", por lo que hay programas informáticos, proyectores, etcétera. Así, aunque no se ve el paisaje tradicional, la exposición está concebida "como un cuadro tradicional" en el que el lienzo y los pinceles han sido sustituidos por otras técnicas.

Además, Goyeneche ha querido hacer "un oasis en la ciudad". "En estos momentos de noticias negativas hace falta salir de la rutina, de la realidad, y tener un momento de esparcimiento y disfrute. Por eso es tan necesario el arte, educar el espíritu", declaró.

Por su parte, Rodríguez destacó la "claridad, seguridad y diferencia" de la artista. "Tiene claridad de ideas, seguridad en lo que quiere y lo ha conseguido; la veo satisfecha de su trabajo", comentó.

El presidente de la Obra Social también señaló que desde hoy la sala "también es una exposición", lo que "resalta la calidad y diferencia artística de Goyeneche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento