CCOO critica que el debate sobre el Plan de Salud de Castilla-La Mancha no esté "saliendo al exterior"

Un total de 120 personas de Castilla-La Mancha relacionadas con la salud acudieron hoy a la I Jornada de Sanidad en la región tiene lugar en el campus toledano de la Universidad de Castilla-La Mancha, que surgió como iniciativa de la Fundación Instituto de Estudios Sociales de CCOO, y que tiene el objetivo de dar "una visión pública del debate que se está produciendo en torno al Plan de Salud de Castilla-La Mancha, que difícilmente está saliendo al exterior", indicó el presidente de esta fundación, Antonio Arrogante.

Según indicó Arrogante en declaraciones de los medios acompañado por el doctor Luis Montes Mieza, antes de proceder a la inauguración de esta jornada que cuenta con la colaboración de la Federación de Sanidad y Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, se ha convocado "a toda la comunidad que tiene que ver con temas de salud".

En este sentido, Montes, que pronunció la conferencia inaugural 'Nuevos modelos de gestión de la Sanidad. El Pacto Sanitario', explicó que realizará un recorrido por la situación de la salud en los últimos seis años, que habrá un debate y también "se verán los problemas que se observan del futuro, donde no se plantea una política clara de sostenimiento de servicios públicos".

Además, señaló que en Madrid "desde que inauguró la presidencia regional Esperanza Aguirre, se está planteando el problema de la privatización de un servicio tan público y básico como es la sanidad".

Mesas redondas

Por su parte, Arrogante indicó que tras esta conferencia tendrá lugar una mesa redonda sobre 'La Sanidad en Castilla-La Mancha' con la presencia de representantes de PSOE, IU y PP, y que estará moderada por el secretario general de CCOO en Toledo, Jesús García Villaraco, con "el fin de que cada partido político de su visión de como está la sanidad en Castilla-La Mancha".

Desde las 13.30 hasta las 14.30 horas tendrá lugar la presentación del Observatorio de Políticas de Salud de la Fundación 1º de Mayo. A partir de las 16.30 horas tendrá lugar la mesa redonda 'Gestión de los recursos para la Salud en Castilla-La Mancha' con la participación del director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Ramón Galvez Zaloña y del secretario general de la Federación de Sanidad CCOO Castilla-La Mancha.

También se realizará una mesa redonda en la que participan Juan Carlos García del Villar como representante de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón (ALCER) de Toledo, Adelina Piqueras de la Oficina del defensor del pueblo de Castilla-La Mancha y Rodrigo Gutiérrez Fernández por parte de la Unidad de Atención al Ciudadano y Proyectos de Innovación y Mejora. La clausura de la jornada correrá a cargo del consejero de Salud Y Bienestar Social, Fernando Lamata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento