Casa Mediterráneo y la UMH de Elx (Alicante) colaborarán en actividades educativas, culturales y de I+D+i

Casa Mediterráneo y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx (Alicante) colaborarán en el fomento de actividades educativas y culturales, de formación de personal, de investigación y desarrollo tecnológico, según informó hoy en un comunicado el consorcio público.

Casa Mediterráneo y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx (Alicante) colaborarán en el fomento de actividades educativas y culturales, de formación de personal, de investigación y desarrollo tecnológico, según informó hoy en un comunicado el consorcio público.

La directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, y el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, firmaron hoy un convenio marco de colaboración, a través del cual, ambas entidades fomentarán convenios específicos por medio de la constitución de una Comisión Mixta.

Este nuevo órgano estará integrado por el rector de la UMH, la directora general de Casa Mediterráneo y un representante de cada parte, y dictará sus normas internas de funcionamiento. Además, tendrá la obligación de reunirse cuando lo solicite alguna de las partes y, en todo caso, al menos dos veces al año.

Entre sus funciones, la Comisión Mixta se encargará de proponer posibilidades de colaboración en temas educativos, culturales y científico-tecnológicos de interés común; preparar los convenios específicos sobre las materias seleccionadas; aclarar y decidir las dudas puedan plantearse en la interpretación y ejecución de los convenios específicos y realizar el seguimiento de los convenios específicos que se suscriban.

En cuanto a las modalidades de colaboración, el convenio recoge la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, a realizar en la UMH y/o en Casa Mediterráneo; cooperación en programas de formación de personal y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

Así mismo, este acuerdo contempla la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico; prácticas de estudiantes de la UMH en Casa Mediterráneo, mediante programas de cooperación educativa, así como cuantas otras modalidades sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente convenio.

En virtud de este convenio, que tiene una vigencia de dos años prorrogable por periodos iguales, tanto la UMH como Casa Mediterráneo además tendrán facultades para poner a disposición de la otra entidad a algunos de sus técnicos, según detallaron las mismas fuentes.

Casa Mediterráneo es un consorcio público compuesto por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Generalitat Valenciana, y los Ayuntamientos de Alicante, de Benidorm y de Xàbia.

El principal objetivo de esta institución es el fomento de la diplomacia pública como herramienta para establecer relaciones de confianza mutua, a partir del diálogo y el impulso de relaciones personales, institucionales y gubernamentales entre los países ribereños. Para ello, Casa Mediterráneo desarrolla sus actividades en los ámbitos de gobernación y cooperación; medio ambiente y turismo sostenible; sociedad y economía; cultura; patrimonio y educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento