El Cabildo de La Palma inaugura una escultura de cinco metros de altura dedicada a la lucha cotidiana de las mujeres

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, acompañada por el alcalde capitalino, Juan Ramón Felipe, y el consejero insular de Infraestructuras, Gerardo Hernández, han inaugurado hoy una escultura, obra de la artista Pilar Gutiérrez 'Pegé', dedicada a la lucha cotidiana de las mujeres.
Escultura 'Natura', de Pilar Gutiérrez
Escultura 'Natura', de Pilar Gutiérrez
Foto cedida por el Cabildo de La Palma/EP
Escultura 'Natura', de Pilar Gutiérrez

Esta escultura se ha instalado a través del Plan General de Acondicionamiento y Embellecimiento de los Márgenes de Carreteras, que está instalando diferentes conjuntos escultóricos y miradores a lo largo de la Red de Carreteras Insular propiciando el embellecimiento de estos espacios. En este caso se ha instalado en la carretera LP-202, a su paso por el barrio capitalino de Calcinas.

La obra, ubicada en una pequeña plazoleta, representa un árbol realizada en la técnica de despiece y talla, cuenta con casi cinco metros de altura y más de dos de ancho, así como un peso aproximado de 4.500 kilogramos, y que, según la autora, "es una escultura que representa a la dignidad generosa, nuestra naturaleza".

"La escultura está dedicada a las mujeres, a las mujeres que mantienen sus hogares con fuerza y vigor. Mujeres luchadoras que no se doblegan ante la adversidad. Mujeres posicionadas ante la vida en un arranque de valor porque está en su naturaleza", añadió.

Asimismo, esta escultura está dedicada a las madres "que sostienen hogares descalabrados por la pobreza y forjan seres pudientes, a las que no lo consiguen y se fortalecen con amor porque esa es toda su riqueza, a las onerosas, a las de abolengo, a las brillantes, espejos de muchas vidas. A las que pierden sus hogares y caminan, a las que existen".

El proyecto ha sido impulsado por la Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma, dirigida por Gerardo Hernández, dentro del Plan de Acondicionamiento y Embellecimiento de Márgenes de Carreteras. Dicho Plan se viene desarrollando desde hace años, con una red de miradores, jardines y algunos monumentos por toda la geografía insular y lugares de parada para el viandante, donde el visitante pueda valorar y contemplar el paisaje y la naturaleza de cada pueblo y la Isla en general.

Guadalupe González Taño indicó que este tipo de actuaciones contribuye a ensalzar las bellezas naturales de la isla y harán más llevaderas y agradables la circulación por las carreteras de La Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento